El traje de comunión moderno para niño es un modelo que está en auge en los últimos años. En esta época los peques se han vuelto más vivaces, tienen mayor libertad y sus padres han decidido escucharlos.
Y es que la primera vez que un niño comulga es un momento especial y único. Queremos que sea perfecto, porque quedará en la memoria y en los álbumes de fotos, por eso se cuida hasta el mínimo detalle.
Pero la solemnidad de la ceremonia religiosa no se romperá si tu hijo acude a su primera comunión con un traje no tradicional. Para nada. Más bien es una tendencia de estos tiempos usar un traje de comunión moderno para niño.
Lo sabemos. Hay peques que rompen el frasco y desde muy pequeños van construyendo su estilo. La primera comunión no es una ocasión para hacerlos desistir.
Por supuesto que hay normas que cumplir, pero nada que no se pueda negociar con el peque para que pueda comulgar a gusto, con la ropa que le agrada.
El traje de comunión moderno para niño ofrece un amplio abanico de opciones, que en Lydia Solaz podemos elaborar con calidad artesanal y a medida.
Estaremos a tono para que el traje de comunión moderno para niño lo haga lucir según su personalidad: jovial y divertido, sin caer en lugares comunes ni atuendos desentonados con la ocasión.
Ligeros cambios para obtener un traje moderno
Comenzaré a hablarles de pequeños cambios que pueden aplicar a modelos clásicos de trajes de comunión. Así, un corte tradicional puede convertirse en moderno, sin exageraciones.
Al caer en el terreno de lo tradicional saltan a la vista los trajes de marinero y almirante. Pero imagina que podamos jugar con los colores y las combinaciones. Hay muchas posibilidades.
Agregar un elemento nuevo, como una corbata o una pajarita, también funcionaría. Todo dependerá de la personalidad de tu peque.
Más clásicos convertidos en traje de comunión moderno para niño
Luego de los marineros, el siguiente clásico es el traje de tres piezas que, como imaginarán, admite variables interminables.
En este caso podremos jugar con los colores, los tejidos y hasta con estampados. La lista podría comenzar así:
- Pantalón y chaqueta del mismo tejido y color, con chaleco diferente (sea estampado o de otro tejido que contraste).
- De nuevo, pantalón y chaleco del mismo tejido y color, pero con chaqueta diferente, que contraste o complemente, con alguna textura llamativa.
- Otra opción es: pantalón claro, chaqueta oscura y chaleco estampado. Es una monada.
- Las tres piezas del mismo tejido y color, con una camisa llamativa y una corbata neutra adicional. También puede ser una camisa neutra con una corbata de colores y diseños vivos.
- Olvidarse de la chaqueta, pantalón y chaleco del mismo tejido y color, y camisa contrastante.
Esta lista puede continuar y volverse muy extensa, porque todas las combinaciones son válidas.
Pantalones cortos o bermudas son un plus
Los pantalones cortos no son nuevos en los traje de comunión. Recordemos que hablamos de niños y necesitan comodidad y frescura para mantener su buen ánimo.
Pero, por qué no aprovechar esa característica para hacer un traje de comunión moderno para niño con unos calcetines coloridos, con motivos especiales.
Los calcetines de diseño están de moda entre adultos y los peques pueden hacer de las suyas con ellos en la comunión.
Claro, que la sugerencia es que los diseños sean acordes a la ceremonia religiosa.
Accesorios para el traje de comunión moderno de niño
Los accesorios para niños siempre han sido muy tradicionales, pero hoy en día podemos ser más libres y aplicar toques modernos a su atuendo.
El traje de comunión moderno para niño puede mejorar con:
- Sombrero o boina.
- Bufanda.
- Pañuelo de bolsillo o al cuello.
- Pajarita.
- Tirantes.
- Cinturón moderno.
- Zapatos a combinación.
Tejidos sostenibles y estampados
En pequeños detalles podemos agregar algún tejido estampado, como ya lo hemos comentado antes en el caso del chaleco.
Estos puntos de originalidad en el atuendo del niño harán de su primera comunión una ocasión memorable.
Siempre sugiero que los estampados sean sutiles, de apenas un color tiñendo uno más suave, preferiblemente blanco.
¡Hablemos!
Me encantaría asesorarte personalmente o por videollamada para que tu niño vista un traje de comunión moderno especial ese gran día. Un atuendo 100% artesanal y hecho a medida. ¿Conversamos?
Valora este post ¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.