El traje de comunión de almirante es uno de los más buscados. Y no es para menos. La elegancia y distinción que este modelo ofrece a los varones que comulgarán por primera vez es de cuento de hadas.
Hablarles hoy de este diseño es rememorar todos los detalles y delicados cortes que requiere este traje, uno de los más pedidos para las comuniones.
El uso del traje de comunión de almirante surgió cuando se puso de moda usar un modelo de marinero, en la década de los 50 del siglo pasado, que buscaba, con su tono blanco y sus detalles en azul, mantener una tradición que se gestó en la población de la época.
En cuanto a concepto es lo mismo, pero el traje de comunión de almirante tiene más detalles, algunas cosas en dorado y brillantes, que destacan.
Y el tradicional, por supuesto, es el azul marino. Al usar ese color, el niño caminará a tomar la ostia por primera vez como todo un príncipe. Además, el tono servía para distinguirse de los otros niños que vestían generalmente de blanco.
Con la popularización del modelo de almirante y el pasar de los años, los cánones fueron flexibilizándose a tal punto que la variedad de opciones para este atuendo es inmensa.
Traje de comunión de almirante tradicional
En todas sus piezas azul marino:
- Una chaqueta manga larga.
- Detalles dorados en los hombros y los puños.
- Un cordón que va del hombro derecho al segundo botón.
- Pantalón largo.
- Chaleco del mismo color del traje.
- Camisa que sí podía ser blanca en algunos casos.
- Como complemento: un crucifijo colgado de cuello.
Así es el traje de comunión de almirante que los niños han usado por décadas, incluyendo algunos que ya hoy son hombres y padres de familia.
Pero, como ya les comentaba, las normas estrictas del modelo de almirante fueron cambiando con el tiempo.
Más allá del azul clásico
Los primeros cambios en el traje de comunión de almirante fueron en los colores. Y eso sí es algo que se ha mantenido.
Por ejemplo, el tradicional fue combinado con blanco, en los pantalones, hasta que hubo trajes totalmente blancos. Mucho más elegantes, por demás.
Luego el blanco fue dando paso a tonos pasteles, especialmente del espectro del azul, como el azul claro y el verde agua. Pero hoy podemos encontrar hermosos modelos con colores más atrevidos y nuevas combinaciones.
La llegada de los estampados en el traje de comunión de almirante
La inclusión de estampados es, si se quiere, reciente. Su incipiente inclusión comenzó en el chaleco, que ofrece posibilidades infinitas de combinaciones.
Rayas, cuadros, formas geométricas y colores más actuales y modernos han tomado los chalecos para hacer que el detalle ya sea más evidente. Últimamente se agregan representaciones de la naturaleza con un sentido perfecto para la ocasión.
Los nuevos estilos del traje de comunión de almirante
Entonces, ya avanzados más de 20 años del siglo XXI, tenemos una gama de opciones para seguir usando el tradicional traje de comunión de almirante, más allá del azul marino que lo caracteriza.
- El salto a los tonos pasteles.
- Colores más modernos y vivos.
- Tejidos sostenibles y cómodos.
- Estampados coloridos para un detalle de estilo más allá de lo clásico.
- Opciones para adaptar al gusto de cada niño.
¿Conversamos?
Ese es otro punto importante. ¿Cómo quiere ir el niño a su primera comunión? Vamos a preguntarle y trabajar en base a una idea de él, para que disfrute usando el atuendo.
Solo debemos recordar que estos tiempos modernos nos abren abanicos de oportunidades y opciones para que la ocasión sea inolvidable.
En Lydia Solaz estamos para cumplir con peticiones de todo tipo en cuanto al traje de comunión de almirante, o cualquier otro modelo que el niño prefiera.
Trabajamos con materiales de excelente calidad y confeccionamos trajes a medida para tu niño, acorde a sus gustos y necesidades.
Valora este post ¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.