En su papel dentro del cortejo nupcial, el peque siempre debe verse elegante y como todo un caballero. Por eso, el traje de arras para niños requiere características especiales que también ofrezcan comodidad y a la vez no desentone con la ceremonia.
Es un trabajo difícil, pero no imposible, y aquí estamos para resolverlo contigo, de acuerdo a los detalles que tendrá la boda.
Los niños son inquietos, y el hecho de que tengan una responsabilidad tan grande en la boda como llevar las arras, no los hará cambiar. La clave está en hacerlos sentir cómodos, que no se sientan atrapados en esa ropa nueva que parece muy costosa.
Los peques querrán jugar, saltar, correr. Es lo que hacen y más cuando se consiguen con otros niños. El traje de arras para niños debe ser creado con esa premisa muy clara. Y antes de comenzar a escoger telas y colores, tenemos que pensar en el diseño.
El estilo del traje de arras para niños
Se suele vestir a los niños con trajes de arras de pantalón corto y camisa. Es el modelo más básico al que se le pueden agregar complementos, que le harán lucir diferente y más elegante, como una pajarita y unos tirantes.
Claro que tomar ese camino en el diseño dependerá de factores como el clima, la decoración general de la ceremonia y el lugar donde se realizará. Por ejemplo, si es en verano, estos complementos sofocarán al peque y optará por quitársela sin consultar. Lo mismo pasará con los tirantes.
¿Y si la ceremonia se desarrollará en la playa? Entonces sería una locura pensar el colocar accesorios pesados. Bastará con un pantalón corto y una camisa cuello mao. Lo más cómodo y fresco posible.
Pero, habrá que tomar en cuenta también el temperamento y la edad del niño. Hay peques que son coquetos y les gusta estar elegantes; esos que no les importará pasar un poco de calor siempre y cuando se vean bien.
Otra variable a tomar en cuenta es la edad. Menores de 6 años podrían negarse a usar alguna pieza sin una razón aparente, y los mayores de esa edad querrán dar su opinión y poner un poco de su estilo al traje de arras para niños que usarán.
Colores y tejidos: la siguiente decisión
Tal como ocurre con el diseño y el estilo del traje de arras par niños, los colores y las telas seleccionadas también dependerán de otros factores relacionados más con la novia.
El clima, la estación, el lugar donde se desarrollará la ceremonia, los colores predominantes en la decoración, el presupuesto. Todo debe ser tomado en cuenta, incluso las preferencias de los peques.
Lo tradicional es usar algodón, con colores claros, pasteles y blanco. El fajín es opcional y es el que puede dar el toque de color al atuendo. Pero sería interesante tomar en cuenta que si la ceremonia es en verano y al aire libre, un sombrero sería el detalle perfecto.
Los estampados de flores y algo coloridos están de moda este 2022, pero para los niños lo mejor es optar por la sencillez y tal vez algo de diversión, como una corbata con chaleco, siempre con telas suaves y si es verano que sean telas frescas.
Trajes de arras para niños en bodas nocturnas
Cuando la boda se realiza en la noche, algunos códigos pueden cambiar y los niños que conforman el cortejo nupcial suele ser de mayor edad. Esto no quiere decir que serán menos complicados, todo lo contrario.
Habrá que concordar en un punto medio entre el estilo propio de cada niño y el estilo de la ceremonia. Pero, generalmente veremos trajes más oscuros y detalles irreverentes como zapatillas informales con trajes formales.
Pero, lo que debes tener en cuenta es que todo puede tener sentido en su forma conjunta, así que los pequeños detalles serán más bien, un punto para recordar con diversión.
En Lydia Solaz confeccionamos trajes de arras para niños originales y a medida. Nos encargamos de buscar las telas, diseño y confección de los trajes. Tejidos, colores, pantalones largos y cortos, detalles… todo a tu gusto para que los trajes y conjuntos, para que el cortejo en general sea justo lo que quieres para un día tan especial. ¿Conversamos?
Valora este post ¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.