La sencillez y la pureza son los elementos que deben sobresalir en el tocado de comunión de niñas, en la ceremonia que les da la bienvenida a la iglesia católica.
La primera comunión es una tradición religiosa de muchas familias. La hacen los niños entre 7 a 12 años que ya cumplen ciertos requisitos, como estar bautizados y confesar sus pecados a un sacerdote.
Será la primera vez que los niños participan en el sacramento de la Eucaristía. Se acercarán al altar a recibir el cuerpo de Cristo, como lo hacen los adultos.
Para llegar a este punto, los niños han pasado por un proceso de preparación, mediante cursos de catequesis que duran algunos meses o en algunos sitios años. En ese tiempo, los peques aprenderán más valores católicos y de bien por el prójimo.
Esta primera comunión es un motivo de celebración. Los niños visten diferentes a como generalmente lo hacen, y se prepara una comida para compartir con otros niños y familiares.
La ceremonia está llena de códigos y emotividad. La tradición ha perdurado por años. Si sois una persona católica, seguro tendréis en casa la fotografía de vuestra primera comunión.
Y esa imagen te dará una idea de cómo debe ser el atuendo de los niños: bello, elegante, blanco, pero sobre todo las cosas, sencillo.
¿Cómo vestir a una niña en su primera comunión?
Usualmente las niñas usan un vestido blanco, con falda larga por debajo de la rodilla, aunque se prefiere que llegue a los talones. Siempre es decorado con encajes, flores, y otros detalles que representen pureza. El vestido también debe cubrir los brazos.
En el caso de los niños, se acostumbra un traje formal, con corbata o corbatín, todo blanco. Ambos pueden llevar guantes que cubran más allá de las muñecas. Este elemento representa la renuncia a las tentaciones, aunque en algunas ciudades o países ya no se usan los guantes.
En ocasiones suelen tener elementos cristianos en sus manos, como rosarios, crucifijos, medallas y biblias.
El tocado de comunión de niñas
Para los niños, los accesorios son pocos, pero en el caso de las niñas, hay una opción que la hará lucir hermosa, y es el tocado de comunión de niñas.
En Lydia Solaz contamos con tocados de diferentes formas, pero los más llamativos son los de flores con forma de corona.
En la tradición católica, la corona de flores representa la alegría de ir al encuentro con el señor y las usaron las primeras mártires cuando eran lanzadas a los leones en la antigua Roma.
Hoy simbolizan la pureza, la entrega al catolicismo y el compromiso de mantener un alma hermosa de ayuda al prójimo.
Podemos elaborar las coronas con todo tipo de flores coloridas que, además, le darán un toque distintivo a la niña. Por supuesto, se puede mantener un tono neutro con un tocado de comunión de niñas de flores blancas.
Los arreglos pueden tener flores grandes, pequeñas o una mezcla de ambas con una variedad que hará la diferencia.
Las flores también pueden estar en peines y peinetas y combinarse con otros elementos ornamentales para que vayan adecuados al peinado.
Porque sí, el peinado será vital diseñar el tocado que llevará la niña en su primera comunión. Lo que siempre aconsejamos es que sea sencillo.
Por ejemplo, el cabello suelto con una corona de flores coloridas será un aspecto hermoso y delicado que toda niña lucirá con candidez.
En Lydia Solaz contamos con tocados de comunión de niña, el vestido y todos los complementos que necesita para verse pulcra en su primera comunión. Mantenemos controles de calidad y hermosura. Nos encargamos de buscar las telas acordes al presupuesto y diseños sencillos. Tejidos, colores, mangas, escotes, detalles… todo a tu gusto para que el vestido sea justo lo que quieres para un día tan especial. ¿Conversamos?
Valora este post ¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.