¿Se pueden mantener las tradiciones en estos tiempos de internet e inteligencia artificial? La respuesta es sí. Los faldones de bautizo artesanales son una solución al dilema que les he presentado.
Al ser confeccionados desde cero, y a mano, podemos crear el modelo deseado, con un corte moderno, o solo con adornos que vayan a tono con la época.
Es una forma de seguir la tradición de los faldones de bautizo artesanales hoy en día.
Claro que al tener el bautizo del peque programado, habrá diferentes opciones para vestirlo. Y la primera será usar el faldón de la madre y el padre, que de seguro alguien tiene muy bien resguardado.
Es una hermosa tradición que por generaciones se use el mismo vestido, pero a veces el tiempo ha hecho mella en los tejidos. O simplemente no fue guardado correctamente y hay riesgos de alergias para el recién nacido.
Replicar y mejorar faldones de bautizo artesanales
No tiene que desatarse una tormenta por no poder usar el faldón de bautizo que han usado varias generaciones atrás; les propongo replicarlo.
Claro que sí. En Lydia Solaz estamos capacitados para crear faldones de bautizo artesanales basados en otros. Pero además, les ofrecemos mejorar los modelos, si es necesario.
Y esta mejora puede ir atacada a necesidades como el clima, la talla, el color y los adornos. Es posible mantener un equilibrio y obtener un corte clásico y tradicional con elementos de hoy.
Faldones de bautizo artesanales totalmente novedosos
Hay quienes desean iniciar una nueva tradición con su bebé y eso es totalmente válido. Aprovechar las tendencias de la vida de hoy y agregarlas a faldones de bautizo artesanales es una idea fantástica.
Y es allí donde comenzamos a pensar en los estilos. Sabemos que el vestido de bautismo es importante en esta celebración religiosa. Habrá fotografías, visitas de familiares lejanos y la imposición del agua y padrinos, que velarán por su ahijado.
Veamos algunas opciones de faldones de bautismo artesanales:
- Clásicos. Aquí prevalecerá ese modelo de larga falda bordada y con aplicaciones elaboradas que hacen ver al bebé como en un mar suave de telas pulcras.
- Minimalistas. Básicamente los cortes, tejidos y colores son los mismos que en el modelo clásico, pero estos faldones de bautizo artesanales tienen menos elementos. Crean una imagen limpia e inmaculada, muy acorde a la ocasión religiosa.
- Colores. Por años, los faldones de bautismo artesanales se caracterizaron por ser blancos; y sigue siendo el color preferido por los padres y padrinos. Pero hoy podemos conseguir una gama de colores pasteles que van desde el rosa o el celeste muy bajos, incluso un tono caramelo que es una delicia.
- Adornos y estampados. Los adornos siempre son bienvenidos, especialmente lazos discretos, mientras que los estampados deben ser cuidadosos, angelicales tal vez o poco llamativos.
Consigamos el mejor
Los faldones de bautizo artesanal son la mejor opción porque una confección desde cero permite tener un resultado que cumpla todas las exigencias y necesidades.
Recordemos que el bautizo es un evento religioso muy importante, y las ropas del bebé deben ser una mezcla de armonía y espiritualidad.
Si me permites te ayudaré a crear faldones de bautizo artesanales para tu bebé. Ten en cuenta que podemos crear nuevas y únicas cosas para momentos especiales. En Lydia Solaz estamos para cumplir con peticiones de todo tipo.
Trabajamos con materiales de excelente calidad y confeccionamos ropa a medida para tus hijos, acorde a sus gustos y necesidades.
Valora este post ¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.