Los vestidos para pajes de bodas son especiales. Su diseño y confección no solo dependerán del estilo que imperará durante la ceremonia sino las edades de los niños, sus gustos y las opiniones de sus padres.
Claro que para designar a un peque como paje de tu boda debe tener la aprobación de sus padres. Involucrarlos en la selección del vestuario evitaría problemas no previstos con las limitaciones que sus hijos puedan tener con cordones, botones o cremalleras.
Hay que centrarse en que esta tarea hermosa no se complique más de lo debido. Por ello, es necesario estar claros en muchos aspectos. Por ejemplo, aunque es una decisión de los novios, lo ideal es que no sean menos de dos y más de seis los peques que serán pajes.
Sabemos como son: pueden llegar a desconcentrarse en plena ceremonia, conversar entre ellos, aburrirse, llorar o sentirse cansados. Debe ser un grupo de fácil control, liderado por un adulto que los atienda, los guíe y los trate con cariño y respeto.
La ropa que llevarán los pajes ese día, además de diferenciarlos del resto de los niños invitados a la boda, tiene el propósito de facilitarles ese trabajo tan importante que es ayudar a que la boda se realice de forma fluida. Los vestidos necesitan cumplir con ciertas características.
Pero, para hacer que esta tarea sea bastante efectiva, tomaremos en cuenta tres cosas que no debes hacer con los vestidos para pajes de bodas.
Vestidos para pajes de boda iguales a los de los novios
Disfrazar de novios a los pajes, como si se tratara de mini-novios, es la peor idea que se pueda tener para ellos. Primero, hay que recordar que son niños y como tales tienen para ellos un estilo de ropa acorde a sus necesidades, su edad y su desarrollo. ¡Recuerda que no son adultos!
Lo correcto es aplicar el estilo de la boda en los vestidos para pajes. Tomar en cuenta colores, texturas y por supuesto el clima y el lugar donde se realizará la ceremonia. Y en este aspecto las posibilidades se abren como un abanico.
Las opciones van desde trajes formales hasta algunos diseños más desenfadados, con pantalones cortos para los niños y faldas voluminosas de tul para las niñas, que siempre se sentirán como unas princesas al usarlas.
Que sus edades sean muy variadas
Ya hemos dicho que la cantidad ideal de peques en un cortejo nupcial no debería pasar de seis, para que sea más sencillo su control y evitar que se distraigan entre ellos. Pero también hay que tomar en cuenta sus edades, porque de ellas depende el estilo de los vestidos de paje.
Y es que en los códigos formales de vestimenta, un niño de 5 años no debe ser vestido bajo los mismos preceptos de uno de 12. No solo los separa una brecha de varios años, sino que ya unos habrán desarrollado gustos y estilos diferentes a los de los otros.
Las sugerencias de los planificadores de bodas es que los pajes tengan edades a partir de los tres años, pero la decisión siempre será de los novios. Y en algunos casos prefieren incluir niños de mayor edad.
La variedad en las edades podría complicar el diseño de los vestidos para pajes de bodas. Por ejemplo, un peque de 5 años, puede estar cómodo con el uso de pajarita, pero tal vez no uno de 12 años.
No pedir la opinión de los pajes de bodas
Y en lo que están cómodos o no, los peques, los novios y quienes ayudan en la organización de la boda deben estar conscientes, pues otro de los errores es no escuchar su opinión.
Dentro del protocolo que debe cumplirse durante la ceremonia, habrá que saber incluir los estilos y gustos en los vestidos para pajes de boda. La clave para conseguir este equilibrio es la comodidad del peque.
Para saber con qué cosas estará alegre y dispuesto a colaborar será necesario preguntarle sobre la ropa que usará. Muchos de los peques tienen gustos específicos, pero también tienen la capacidad de llegar a acuerdos.
El objetivo es que la ceremonia fluya, que los pajes deslumbren junto con la novia en su entrada a la iglesia y que el recuerdo de una boda majestuosa quede en la memoria de todos.
En Lydia Solaz confeccionamos vestidos para pajes de boda a medida. Nos encargamos de buscar las telas, diseño y confección de los vestidos para pajes. Tejidos, Colores, largos, mangas, cuellos, detalles… todo a tu gusto para que los vestidos y conjuntos para pajes sean justo lo que quieres para un día tan especial. ¿Conversamos?
Valora este post ¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.