Aunque ya ha crecido y está a punto de dar ese paso importante al recibir su primera comunión, hay cosas que tu peque puede opinar y conversar sobre, como lo es la bermuda de comunión de niño.
Lo importante es que un traje de primera comunión de pantalón corto sigue siendo tan elegante y clásico. Es un dato que debemos siempre recordar, además de que le da un toque clásico al atuendo general.
Es que no debemos olvidar que aún es un niño. Está creciendo, sí; tiene responsabilidades y ahora tomará su primera comunión. Está en un proceso de transición.
La bermuda de comunión de niño es ideal, porque preserva elementos infantiles en un atuendo de adulto y no desentona la estética de la ceremonia.
Pero, me gustaría hablarles de algunas claves que nos ayudarán a que el uso de la bermuda de comunión de niño sea todo un éxito.
Hay dos elementos primordiales: el modelo y los colores. Con ellos bien definidos y el porqué tendremos el camino signado por las buenas decisiones.
Primera clave de la bermuda de comunión de niño: modelo
¿Cómo deseas que tu peque vista en su primera comunión? Las opciones son todas válidas:
- Traje clásico.
- Almirante.
- Marinero.
- Traje casual.
- Estilo moderno.
Al decidir cuál es el modelo del traje, sabremos adaptarlo con su versión de pantalón corto. Debemos saber que en todos los casos podemos incluir la bermuda de comunión de niño, con algunos detalles de importancia.
La importancia de la combinación de colores
Y luego viene la parte divertida: El color del traje. En el uso de bermudas de comunión de niños, la combinación de tonos es la que hace la mayor parte del trabajo. Sin una buena definición en este punto, podríamos no tener el éxito esperado.
Modelos clásicos
En los modelos clásicos lo ideal es un traje de cuatro piezas: chaqueta, camisa, corbata y bermuda de comunión de niño.
- La primera propuesta es de chaqueta azul oscuro, con camisa color pastel, corbata unicolor y un pantalón corto de caqui.
- La segunda propuesta incluye chaqueta y bermuda del mismo color y tejido, pero con camisa blanca y corbata estampada divertida.
- Una tercera opción es una chaqueta o bermuda estampada. Pero en este punto será prudente consultar los gustos de tu peque.
Almirante y marinero
Para los modelos de almirante y marinero la bermuda de comunión de niño no reviste grandes inconvenientes, especialmente para el segundo.
La combinación de colores debe ir en base al blanco y el azul marino. Ya sea todo el traje de uno de esos tonos con los detalles en el otro.
Pero también está la posibilidad que el pantalón corto sea azul y la camisa blanca, o viceversa.
Traje casual
Si tu peque tiene una personalidad más libre un traje casual será una opción a tomar en cuenta. El abanico de propuestas se abre en base al contraste de los colores.
- Una opción es camisa blanca cuello mao con bermuda de comunión de niño marrón, de un tejido sostenible.
- Otra muy válida es una camisa tradicional, pero con sutiles estampados, acompañada con una pajarita y tirantes. O lo uno o lo otro.
Estilo moderno
En este punto las cosas se facilitan mucho. El estilo moderno permite incluir elementos de colores vivos y accesorios que harán delicias, como boina.
También se aceptan combinaciones de otros estilos.
No olvidemos los zapatos y medias
En un atuendo de bermuda de comunión de niño los zapatos y las respectivas medias van a resaltar. Por ello, la selección de estos elementos debe ser cuidadosa y bien pensada.
En los cortes clásicos serán mejor mocasines como medias largas a juego; lo mismo con los trajes de almirante y marinero.
Pero en el caso del estilo casual y el moderno, los zapatos pueden ser de trenzas e incluso no llevar medias.
Bermuda de comunión de niño artesanal y a medida
Si me permites te ayudaré a confeccionar la bermuda de comunión de niño y todo su atuendo de forma personalizada y artesanal. Adaptado a tu peque y tu presupuesto.
Ten en cuenta que podemos crear nuevas y únicas cosas para momentos especiales. En Lydia Solaz estamos para cumplir con peticiones de todo tipo.
Trabajamos con materiales de excelente calidad y confeccionamos trajes a medida para tus hijos, acorde a sus gustos y necesidades.
Valora este post ¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.